Materiales

Papeles:

El alma del producto.

En Blocko trabajamos con papeles Chambril, el papel offset de International Paper, es un papel que tiene la garantía de una alta definición de colores y contrastes. Chambril nos brinda un excelente anclaje de tinta debido a su superficie extremadamente lisa, Poseen una superficie extra blanca, de excelente opacidad y acabado de alto brillo. Debido a su encapado múltiple, no es necesario tomar prevenciones sobre la dirección de fibra para lograr óptimos resultados. El soporte de papel chambril le dará vida a tus impresos.

Chambril es uno de los papeles offset más versátiles del mercado. Tiene un excelente grado de blancura, máxima lisura, óptima rigidez y muy buena estabilidad. Resultan trabajos de excelente calidad y con la mejor relación costo-beneficio. Sus innumerables aplicaciones permiten la impresión de los más variados tipos de trabajos, como revistas, libros, catálogos, formularios, talones de cheques, cuadernos, block de hojas.

Papeles certificados FSC

Un producto certificado es comprobado por una entidad acreditada e imparcial que valida el proceso de fabricación y las características del producto siguen especificaciones determinadas. Las Certificaciones son una manera de garantizar al consumidor la calidad y la procedencia del producto adquirido.

Certificación FSC

EL papel chambril que utilizamos en Blocko posee el sello de certificación de programas que comprueban el manejo forestal ecológicamente correcto y la rastreabilidad de la cadena de custodia. El FSC (Forest Stewardship Council TM - Consejo de Manejo Forestal).
El programa tienen como objetivo la preservación de la biodiversidad, la utilización responsable de los recursos forestales y el mantenimiento de la calidad del suelo, del aire y del agua.



Tapas:

Distintas coberturas para proteger el contenido.

Las tapas definen a cada producto, le dan su caráter y jerarquía. La combinación de los distintos tipos de soportes, coberturas y acabados dan como resultado productos Premium, Standard o Promocionales.

Tapas duras:
Full color cartoné 2mm forrado laminado con poliropileno mate o brillante.
Vinílicas/Simil cuero.

Tapas flexibles:
Cartulinas, Papeles ilustración en gramajes de 250 a 350 grs Impresiones full color. Acetatos, opacos, translúcidos, texturados en variedad de colores.


Encuadernación:

El soporte del producto es el encuadernado.

El encuadernado anida las hojas que conforman el cuaderno, según el tipo de encuadernado se define la calidad y la funcionalidad del producto.



Encuadernado Anillado:
Esta compuesto por un anillo de alambre "Doble Ring Wire" que recorre el lomo completo y sujeta las hojas. El anillado puede ser de diferentes diametros según la cantidad de hojas que tenga el producto. Normalmente nos manejamos con anillados metalicos Renz. El anillado viene en diferentes colores, blanco, negro, rojo, azul, metalizado, etc.



Encuadernado Cosido a hilo:
El encuadernado cosido es sinomimo de calidad, es el mejor encuadernaco que puede tener un producto auque no siempre el mas versatil. El encuadernado cosido se hace a maquina cosiendo los pliegos en diferentes cuadernillos que luego se unen. La encuadernación cosida permite hacer un espejo con guarda en la retiración de tapa y contratapa, este espejo puede ir impreso a 4 colores con una imagen completa. Esto le da una mejor presentación al producto.



Encuadernado Binder:
El encuadernado binder es el que se utiliza comunmente en el armado de libros y revistas con lomo cuadrado recto, esta encuadernación es muy duradera. El encuadernado binder se hace a maquina engomando los pliegos en diferentes cuadernillos y luego uniendolos a la tapa.

Terminaciónes especiales:

Una vez finalizado el proceso de impresión del producto, este mismos suele transitar una serie de operaciones de acabado a fin de obtener un producto gráfico de mayor calidad.



Dentro de las terminaciones especiales de un producto gráfico podemos encontrar las siguientes opciones.

Laminado:
Esta compuesto por un pelicula muy fina de polipropileno mate o brillante que se aplica en calor sobre la superficie impresa, mediante una laminadora que consta de dos rodillos que presionan el material para que se adhiera el laminado. Esta terminación logra que la superficie del producto sea suave al tacto y tambien lo impermeabiliza para extender su duración y resistencia.

Barniz UV:
El proceso de “Barnizado” se realiza mediante la aplicación de una laca transparente sobre papel. Luego se pasa por un horno con lámparas de luz ultravioleta para el secado inmediato,esto hace que la humedad de la laca no se transfiera al papel.

HotStamping:
El hot stamping es una técnica de grabado en seco por transferencia térmica. Se realiza a partir de un cuño que presiona una delgada película (plata, dorado, color, etc) y transfiere el motivo sobre diversos materiales como el cartón, cartulina, kraft y madera.

Cuño Seco:
El “cuño” consta de un sello macho y hembra de metal que mediante la aplicación de presión deja impreso en el documento un logotipo, marca, frase, etc. Este procedimiento se realiza una sola vez sobre el material pero puede ser utilizado en reiteradas oportunidades.


Materiales y terminaciones

#3 Razones

para elegirnos.


→ Nuestros productos jerarquizan tu Marca.
Los materiales que utilizamos y la versatilidad de nuestros productos son el mejor soporte para la imagen de tu Empresa, Servicio o Producto.

→ Generamos una experiencia positiva entre tu Marca y los Usuarios o Clientes.
Ideal para Eventos, Capacitaciones o como Regalo Empresarial. Tu marca va a estar junto a ellos todos los días.

→ Tenemos una excelente relación Precio – Calidad.
Innovamos el mercado de productos de merchandising e insumos con calidad Premium a un precio muy competitivo.